En compras sobre $10.980 lleva de regalo una bolsa pequeña reutilizable, bolsa grande de algodón o un jockey La Roblería. 

0

Tu carrito está vacío

septiembre 25, 2019 2 Minutos de Lectura

“Filete Wellington con dip de shiitake y champiñón de parís de La Roblería”

Filete_wellington_la_robleria
Javier_lizama_masterchef

Por: Javier Lizama @javierlizama (Instagram)

INGREDIENTES

1 Cebolla

1 dip de shiitake y champiñón de parís de @larobleria

1 ajo.

Jamón Serrano 200 grs.

1 cda de Mostaza

Sal, Pimienta.

1 yema de huevo.

1 rollo de pasta hojaldre

Papel alusaplast

PREPARACIÓN.

1.- Salpimentamos el filete.

2.- En un sartén muy caliente con aceite de oliva, sellar el filete por todas sus caras, logrando así que quede tostado por fuera y crudo por dentro

3.- Pintar con mostaza la carne y reservar.

4.- Picar finamente el ajo y la cebolla, ideal con una minipimer o trituradora.

5.- En el sartén, esta vez con muy poco aceite, tostar el ajo y la cebolla triturada unos minutos, para eliminar el agua de la mezcla e intensificar el sabor, luego agregar el #shiitakedip de @larobleria, y cocinar a fuego medio-bajo, hasta que se evapore el agua y generar una nueva pasta de hongos.

6.- Extender una capa de papel alusaplast sobre la mesa y disponer sobre ella varias lonjas de jamón serrano formando una "cama" para el filete. Debe ser lo bastante grande para enrollarlo. Esta capa de jamón nos permitirá "atrapar" los sabores dentro del hojaldre, luego agregar un poco de pimienta al jamón (no sal ya que traen bastante los otros ingredientes).

7.- Extender la nueva pasta de hongos sobre el jamón serrano

Hongos_Dips_Relleno

8.- Poner el filete sellado sobre la capa de jamón y pasta de hongos y enrollar, ayudándose del papel film. El secreto es apretar en los extremos y después girar formando una especie de caramelo gigante con el solomillo y el alusaplast, luego llevar al congelador por 15 minutos.

9.- Sacar el filete del congelador y desenrollar el papel film. Sobre la masa de hojaldre, repetimos el proceso. En este caso, tras enrollar el filete con el hojaldre, cortaremos con un cuchillo la pasta sobrante y haremos de nuevo un caramelo ayudándonos del papel film y congelamos nuevamente por 5 minutos.

10.- Sacamos del congelador, y con la yema de un huevo pintamos la masa por arriba, para que quede dorada, y con un cuchillo le hacemos unos dibujos como adornos.

filete_wellington_sin_dorar

11.- Precalentar el horno a 200º y cocinamos por 35 minutos o hasta que la masa esté dorada.

filete_wellington_dorado

12.- Dejamos reposar por 10 minutos y luego a disfrutar.

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.