Acá presentaremos 2 recetas muy fáciles y rápidas de hacer, idea genial para preparar un picoteo elaborado y recibir a los amigos en casa.
INGREDIENTES:
Masa lista de empanadas para horno (12 unidades - 1 paquete )
1 masa filo (1 paquete)
1 dip de hongos shitake y champiñones parís de@larobleria
40 grs de queso azul
1 cebollín
80 grs de queso mozarella
1 pote (250 grs) tomate cherry
PREPARACIÓN:
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados.
EMPANADAS
Cubrimos una bandeja de horno con papel horno y ponemos las masas de empanadas sobre la bandeja. Vamos armando las empanadas una a una, poniendo un poco de dip@laroblería, queso mozzarella, un toque de queso azul y cebollín cortado, para darle algo de frescor. Para cerrar las empanadas, humedecemos un poco los bordes de la masa con agua para tener un buen sellado, y damos una terminación con el tenedor. Para darle un toque dorado, pintamos por encima las empanadas con un poco de huevo batido.
Luego horneamos por 15-20 minutos, o hasta que la masa se vea dorada.
Mantenemos el horno a la misma temperatura para los canastitos de masa filo.
CANASTITOS DE MASA FILO
Recortamos una masa filo con un plato chico, de preferencia un plato para taza de té.
Engrasamos con aceite de oliva un molde para cupcakes, y vamos agregando dip de hongos @larobleria, queso mozzarella y tomate cherry cortados en cuartos.
Horneamos por 15-20 minutos, de igual forma vamos viendo y revisando, y una vez que la masa esté dorada, los retiramos. Finalmente adornamos con hojas de albahaca y unas gotitas de aceite de oliva. A disfrutar de este rico picoteo con amigos.